SANTO DOMINGO.- El nuevo horario del toque de queda que inicia este lunes , está condicionado a la estabilidad de los indicadores de positividad de las pruebas del coronavirus y la ocupación de camas.
De acuerdo al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, diariamente se evaluarán estos parámetros para determinar si darán continuidad a la relajación de las medidas restrictivas, ya que de percibir un aumento, retrocederán los cambios.
“Del comportamiento de la población dominicana depende el resurgimiento de nuevos brotes de Covid-19, por ello hacemos un llamado a respetar las medidas de protección establecidas por las autoridades”, explicó Lama.
El funcionario habló durante el lanzamiento de la jornada “Ruta Comunitaria en Salud”, donde a partir de hoy entregarán 300 mil mascarillas a los ciudadanos que transiten por los puntos de entrada y salida de la ciudad.
El Ministro de Obras Pública y Comunicaciones, Deligne Ascención Burgos, quien encabezó la jornada dijo que el operativo continuará toda la semana a partir de las 10:00 A.M. en los peajes del país.
En cuanto a la ocupación de camas de los casos Covid-19 el titular del SNS, informó que se mantiene en un 40% en promedio a nivel nacional
En República Dominicana aumentaron a 111,386 los casos de Covid-19 con 429 nuevos casos ocurridos el sábado pasado, cuando se procesaron 5,760 muestras, para una positividad diaria de 9.66% y en las últimas cuatro semanas 13.13%.
El total de Casos activos es de 23,326 y los que se han recuperado ascienden a 85,965. Mientras que los descartados son 358,875.
En cuanto a las muertes ocurrieron dos nuevas y dos notificadas en las últimas 24 horas, para un cúmulo de 2,095 fallecimientos a causa del virus.