SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader figura encabeza la lista de los pocos invitados presenciales al acto de juramentación del nuevo gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, prevista para este próximo sábado, 2 de enero.
Dicha ceremonia se desarrollará frente al Capitolio y no en su interior como años anteriores, frente a una cantidad reducida de invitados debido a la pandemia del COVID.
Según trascendió una “avanzada” del gobierno dominicano se encuentra en la isla coordinando la posible participación del mandatario dominicano a dichos actos.
“Será una juramentación completamente fuera de lo normal, con todo lo que está pasando del COVID-19. Estamos invitando a que lo vean virtualmente”, comentó Caridad Pierluisi, portavoz del equipo de Pierluisi en la toma de posesión.
Añadió que típicamente a la toma de posesión asistían alrededor de 3,000 personas. “Esto será 400 a cuatrocientos y pico como mucho. O sea, que esto será mucho menos”, añadió Pierluisi.
La actividad está pautada para comenzar a las 10:00 a.m del próximo sábado.
La presencia de presidente dominicanos en la toma de posesión de los gobernadores boricuas ha sido una tradición.
Según se informó a EL DÍA, Pierluisi invito personalmente al presidente Abinader, con quien mantiene una estrecha amistad y ambos han compartido tanto en República Dominicana como en Puerto Rico, vacaciones y otras actividades privadas.
Pedro Pierluisi es el nuevo gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico para los próximos cuatro años tras imponerse en las elecciones generales del territorio caribeño
Pierluisi, candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), se impuso con el 100 % escrutado de los 5.567 colegios con el 32,93 % y 406.830 votos, frente al 31,56 % y 389.896 votos de Carlos Delgado, el candidato del opositor Partido Nuevo Progresista (PPD), según los datos divulgados este sábado por el máximo organismo electoral de la isla caribeña.