La semana pasada Google presentó un nuevo espacio de trabajo que reúne las diferentes herramientas de productividad y colaboración de G Suite, como video, chat, correo electrónico, archivos y tareas.
Además, desde ahora, Gmail, Google Chat y Google Meet estarán integradas, permitiendo a los usuarios ver y editar documentos, revisar sus correos y realizar una videollamada, todo desde la misma ventana en Gmail.
De acuerdo a Javier Soltero, vicepresidente y gerente general de G Suite, este es un paso importante en una visión a más largo plazo para integrar sus productos de manera más completa y fluida.
Indicó: “Estamos presentando el nuevo espacio de trabajo integrado de G Suite en un momento en que la fuerza laboral global busca soluciones tecnológicas seguras, flexibles y útiles para los socios tecnológicos”.
Google también anunció mejoras importantes para Chat y Salas, ya que desde ahora los usuarios podrán compartir archivos y tareas, así como abrir y editar un documento en tiempo real sin salir de Gmail. Además, también se podrán generar Salas con personas ajenas a la empresa del usuario para facilitar la colaboración multi-organizacional.
Además, los usuarios podrán fijar las Salas importantes; añadir estados para comunicar su disponibilidad, con opciones como “No molestar” o “Fuera de la oficina”; y acceder a aplicaciones de terceros, como Salesforce y Trello, a través de Gmail, Chat y de las Salas. Estará disponible para clientes de G Suite desde sus dispositivos móviles y de escritorio.