Nuevo embajador de EEUU llega al país acompañado de “esposo”
Aeropuerto Las Américas.-El nuevo embajador de los Estados Unidos en República Dominicana declaró ayer a su llegada al país que trabajará junto a su cónyuge por el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones, tras agradecer al presidente Barack Obama su designación.
James “Wally” Brewster, quien llegó al país las 3:35 minutos de la tarde, en el vuelo 1481 de la aerolínea American Airlines, acompañado del que definió como “su cónyuge” Bob Satawake, dijo estar orgulloso de representar al presidente Barack Obama y al pueblo estadounidense como embajador en República Dominicana, “mi segunda casa”.
- Publicidad -
“Estoy deseoso de presentar mis credenciales al presidente Medina como embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, para trabajar en el fortalecimiento de las relaciones y lazos de amistad entre las dos naciones”, manifestó el diplomático.
El embajador estadounidense definió como excelentes las relaciones que por décadas han mantenido el gobierno de Estados Unidos y de República Dominicana y se comprometió a ampliar esos vinculados durante su estadía en el país en la posición diplomática, en la que fue nombrado por el presidente Barack Obama.
Un honor
“Es para mí una profunda satisfacción y un honor que el presidente Obama me haya designado como embajador de Estados Unidos en República Dominicana, nación que la considero como mi segunda patria”, expresó el nuevo embajador estadounidense, quien además de su pareja, llegóal país acompañado de otras siete personas y sus dos mascotas.
Fortalecerá vínculos
“Mi cónyuge y yo trabajaremos por el fortalecimiento de los lazos y relaciones que por décadas han existido entre mi país, Estados Unidos y República Dominicana, que es mi segunda casa”, manifestó Brewster al conversar por espacio de cinco minutos con periodistas de diversos medios de comunicación.
Aceptado antes de la boda
Aunque la escogencia de James “Wally” Brewster como nuevo embajador de República Dominicana por parte del presidente Barack Obama se produjo en junio pasado, no fue si no hace dos semanas cuando el Congreso norteamericano lo confirmó en el cargo.
Al momento de que el Gobierno dominicano le concediera el plácet como embajador a Brewster, este era solo un activista gay, pero no se había casado.
Su matrimonio con Bob J. Satawake se produjo el pasado viernes, posterior a haber recibido el visto bueno de las autoridades dominicanas y una hora después de ser juramentado por el vicepresidente Joseph Biden.
El vídeo de Brewster
La embajada estadounidense divulgó ayer un vídeo en el que Brewster se presenta junto a su pareja, a quien denomina como “mi esposo”, y en el que ambos destacan las bellezas naturales de República Dominicana.
“Mi esposo Bob y yo hemos viajado por todo el mundo, desde la lejana Asia hasta las impresionantes costas del sur de Europa”, indica Brewster en el vídeo, interviniendo entonces su pareja Satawake para decir: “Pero siempre regresamos a la bella República Dominicana”.
Brewster ve “muchas oportunidades para que Estados Unidos y República Dominicana aumenten el comercio y las oportunidades económicas”.
Agrega que también pueden mejorar el estado de derechos y aumentar los intercambios culturales y académicos.
En el vídeo Brewster revela su gusto por el béisbol y que han seguido el desarrollo de algunos beisbolistas dominicanos, poniendo como ejemplo el caso de quien identifica como su amigo cercano Moisés Alou y su esposa Austria Alou.
A seguidas indica ser seguidor de los Cachorros de Chicago y en República Dominicana simpatiza por los Leones del Escogido.
Tras informar que se crió en una familia modesta en un pequeño pueblo al este de Texas, indica que sus padres le enseñaron “que toda persona merece respeto, dignidad, amor y oportunidades”.
Una cálida bienvenida “Wally” y su esposo
James “Wally” Brewster y su esposo Satawake fueron recibidos en el Salón de Embajadores por una nutrida comisión de funcionarios de la legación estadounidense en el país, lugar donde permaneció por espacio de 20 minutos y luego se retiró a la ciudad escoltado por una flotilla de vehículos y agentes de los organismos federales.
La comitiva oficial a cargo de dar el recibimiento al nuevo embajador estuvo encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores José Manuel Trullols, y Alejandro Tejeda, de protocolo del Departamento Aeroportuario.
Etiquetas
Artículos Relacionados