SANTO DOMINGO.- El nuevo director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, advirtió que trabajará duro para garantizar los derechos, la paz y el sosiego de todos los dominicanos, al tiempo que resaltó que, a partir de este momento, no habrá agentes comprometidos con particulares.
Durante el acto de juramentación celebrado esta tarde en la sede de esa institución, Then garantizó una policía acorde a los nuevos tiempos y de proximidad con el ciudadano.
“Constituye para mí un honor, un gran reto sin precedente el hecho de ser designado en estos momentos en que la sociedad dominicana en su conjunto pide a gritos un régimen de consecuencia contra la delincuencia, y todo aquel que viola la ley tengo que significarle que vengo a trabajar duro, con tal de garantizar los derechos, la paz y el sosiego de todos “, resaltó el alto oficial.
Le recomendamos: General Eduardo Alberto Then ocupaba la Dirección Genral Sur de la PN en Barahona
El funcionario precisó que desde ahora los agentes de la Policía solo responderán a su misión policial de proteger vidas, integridad de las personas y las propiedades privadas y públicas. “En lo adelante todos estarán en las calles cumpliendo con su deber y labor, sin importar la dirección o departamento al que pertenezcan, todos harán labores de prevención, inteligencia e investigación”.
Agregó que habrá tolerancia cero con los hechos o actos delictivos que se cometan en el país, por lo que llamó a todos los miembros de esa institución a trabajar para tener un mejor país.
El mayor general Then, quien agradeció la confianza del presidente Luis Abinader, fue juramentado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, quien entregó un reconocimiento al director saliente, Edwar Sánchez González.
Durante el acto, Sánchez González agradeció al alto mando policial por el apoyo en el proceso de transformación de la Policía Nacional, el cual aseguró continuará apoyando.