General Eduardo Alberto Then ocupaba la Dirección Genral Sur de la PN

General Eduardo Alberto Then ocupaba la Dirección Genral Sur de la PN en Barahona

General Eduardo Alberto Then ocupaba la Dirección Genral Sur de la PN en Barahona

Santo Domingo.- El presidente dominicano, Luis Abinader, destituyó este domingo al director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, luego de que miembros de ese organismo estuvieran involucrados en la muerte de varios civiles en los últimos meses.

El gobernante nombró al general Eduardo Alberto Then, quien desde julio pasado ocupaba la Dirección General Sur de esa institución, con asiento en Barahona (suroeste).

Un decreto del presidente también sustituyó a la subdirectora policial, la general Teresa Martínez Hernández, la primera mujer que ocupó ese cargo en República Dominicana.

Quizás te interese leer: https://eldia.com.do/abinader-destituye-al-director-de-la-policia-nacional/

La decisión del gobernante es dada a conocer apenas minutos antes de que encabece una rueda de prensa desde el Palacio Nacional con los asesores del Proyecto de Reforma y Transformación de la Policía Nacional que él designó tras el asesinato de una pareja de religiosos en la comunidad de Villa Altagracia (centro), abatidos por agentes policiales dentro de su propio vehículo.

El suceso sacudió la sociedad dominicana, pues los religiosos fueron acribillados en un retén que los policías habían establecido para supuestamente dar con los autores del robo de una motocicleta.

Recientemente, la arquitecta Leslie Rosado fue asesinada de un disparo a la cabeza por un suboficial de la Policía, luego de que supuestamente la mujer rozara la motocicleta del agente y este la persiguiera hasta darle alcance en la comunidad de Boca Chica, a unos 30 kilómetros al este de la capital. La mujer estaba acompañada de su hija de 15 años.

La semana pasada un hombre de 26 años fue muerto de un disparo en el rostro por un policía que perseguía a otro en un barrio de la ciudad de Santiago (norte, la segunda del país).
Abinader ha reiterado que en su Gobierno se producirá una completa reestructuración de la Policía Nacional.



Avatar

EFE