Nueve presuntos delincuentes abatidos en "enfrentamientos" desde octubre

Nueve presuntos delincuentes abatidos en «enfrentamientos» con la Policía desde octubre

Nueve presuntos delincuentes abatidos en «enfrentamientos» con la Policía desde octubre

SANTO DOMINGO.- Desde principio de octubre a la fecha, nueve presuntos delincuentes han caído abatidos en alegados enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional que los perseguían por la comisión de hechos delictivos y homicidios.

Ayer en Santo Domingo Este fue ultimado a tiros el haitiano Eliceo Nouel Luice (Chulo el Sanguinario), un temido delincuente acusado de supuestamente cometer asaltos y actos de sicariato.

El informe de la Policía establece que el extranjero fue ubicado en la calle principal del sector Los Tres Brazos, y al notar la presencia de los agentes manipuló un arma que portaba y la emprendió a tiros, originándose el enfrentamiento.

La semana pasada otra delincuente identificado por la Policía como «La Pempa» y quien era buscado por la comisión de varios delitos, cayó abatido por uniformados en Santo Domingo Norte.

El pasado miércoles, en ese mismo municipio fue abatido Nelfi de Jesús Rodríguez (Nelfi), de 22 años, quien se enfrentó a tiros con agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en el interior de un apartamento del residencial Buenaventuranza, donde se escondía tras ser buscado por la comisión de asaltos en que ciudadanos resultaron muertos.

Renny Manuel Núñez y Angelo Uribe Jorge Santana, señalados por las autoridades como miembros de una supuesta banda llamada “La Banda del Hoyo de Bartola”, cayeron abatidos tras enfrentar a tiros a un contingente policial de servicio en Santiago, específicamente en el sector La Noriega, de esa ciudad, el pasado 31 de octubre.

Los antisociales también eran buscados, según la Policía, por atracar un negocio de comida rápida conocido como “La China”, ubicado en la 27 de Febrero; además, por herir a cuatro personas con armas de fuego próximo al hospital Arturo Grullón, a quienes despojaron de dos motocicletas, cadena, guillo de oro y otras pertenencias.

El 20 de octubre, la Policía Nacional informó sobre la muerte de César Augusto Lorenzo Valdez (Andy Drácula), señalados como uno de los autores de varios robos en academias de béisbol.

En esa ocasión la uniformada informó que sus agentes trataron de apresar a Andy Drácula en el Batey La Redonda del municipio Los Llanos, San Pedro de Macorís, pero que éste supuestamente, los atacó y estos «repelieron la agresión», causándole la muerte.

Tres días después la Policía informó que sus agentes mataron en un intercambio de disparos a Miguel Antonio Benjamín Arias (apodado Preilin), vinculado en el robo contra la academia de béisbol de los Tigres de Detroit, en San Pedro de Macorís.

El 18 de octubre, un presunto delincuente identificado en ese momento solo como «El Moreno», al que agentes policiales le daban seguimiento por la comisión de distintos atracos mano armada perpetrados en el sector Los Tres Brazos, del municipio Santo Domingo Este, cayó abatido al atacar a tiros a unidades conjuntas de la Dicrim y de Prevención, hecho durante el cual otros tres hombres resultaron detenidos.

Por último, Yunior Ramón Rosario (Nunin), de 32 años, perseguido por robo a mano Armada, cayó abatido en el ensanche Luperón al alegadamente enfrentar una patrulla de la Policía.