"Me van a matar, tan aquí adentro": gritó "Nelfi" minutos antes de ser abatido por la Policía

«Me van a matar, tan’ aquí adentro»: gritó «Nelfi» minutos antes de caer abatido por la Policía

«Me van a matar, tan’ aquí adentro»: gritó «Nelfi» minutos antes de caer abatido por la Policía

SANTO DOMINGO.- Antes de ser ultimado por la Policía durante un tiroteo en el residencial Bienaventuranza, en Santo Domingo Norte, el supuesto delincuente Nelfi de Jesús Rodríguez (Nelfi) llamó por videollamada al canal de televisión Antena 7 para denunciar que estaba siendo atacado por policías.

En un video publicado en las redes sociales, se observa a Nelfi de Jesús Rodríguez (Nelfi) desesperado, mientras le suplicaba a un periodista del citado canal que llegara rápido al lugar porque lo iban a matar.

«Por favor, me van a matar, tan’ aquí adentro, venga, mi papá, le voy a mandar la ubicación», gritaba Nelfi, de 22 años, minutos antes de caer abatido.

El reporte preliminar de la Policía indica que al joven se le ocupó una pistola ilegal y varios cargadores para la misma, con la cual atacó a tiros a los agentes actuantes, logrando herir de bala al sargento Roberto Armando Vásquez Andino (pierna izquierda) y al cabo Herman Tapia Santiago (pierna derecha).

La Policía precisó que De Jesús Rodríguez (hoy occiso) era buscado de manera activa en atención a órdenes de arresto que habían sido emitidas en su contra, ya que es señalado en varios asaltos en que resultaron muertos ciudadanos.

Entre las órdenes arresto figura la 530-2023-EMES-01741, DE FECHA 24-06-2023, en perjuicio del señor Ramón Martín González Rodríguez. En la intervención resultaron detenidas para fines de investigación dos mujeres, cuyas identidades se hace reservas.

Tras el tiroteo

Luego de ocurrido el tiroteo, la curiosidad de niños y adultos era evidente. Los niños jugaban, mientras otros vecinos conversaban sobre lo ocurrido en este lugar que hasta el momento siempre había estado con un ambiente tranquilo y familiar.

Otros, simplemente, miraban desde sus hogares y aunque no quisieron revelar sus nombres, explicaron que sintieron que pasaron dos horas desde que inició el tiroteo y se refugiaron en las habitaciones de sus casas.

“Sí que hubo muchos tiros. Yo no vi nada porque cuando eso empezó mi esposa me buscó y yo me fui a meter por la cama”, explicó uno de los residentes en el edificio frente a donde ocurrió el tiroteo.

Los residentes en el lugar expresaron preocupación porque en el área hay varias instancias infantiles y tenían el temor de un desenlace agravado que perjudicara a los infantes.

“Están disparando como locos por más de dos horas y no sé qué hacer, porque mis niños están en el área y no puedo trasladarme hacia allá en estos momentos”, dijo una residente a EL DÍA, justo cuando se escenificaba el tiroteo entre el supuesto delincuente y la Policía.