Nueve presuntos cacos abatidos por agentes Policía Nacional

Nueve presuntos cacos abatidos por agentes Policía Nacional

Nueve presuntos cacos abatidos por agentes Policía Nacional

El 1 de marzo cayeron abatidos dos acusados de la muerte de un teniente coronel del ERD.

Santo Domingo.-Desde febrero a la fecha, ocho presuntos delincuentes han caído abatidos a tiros en alegados enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional que los perseguían por la comisión de hechos delictivos y homicidios.

Cinco de estos supuestos delincuentes, incluyendo a José Antonio Figueroa (Kiko la Quema), han sido ultimados en el transcurso del mes. Cabe destacar que cada caso ha sido informado por la Dirección de Comunicaciones de la Policía.

El hecho más reciente se produjo la tarde del pasado domingo cuando agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) hirieron mortalmente a Carlos Alberto Zarzuela Vargas (Carpuela o Moreno 30), cuando este los enfrentó próximo al peaje de la autopista 6 de Noviembre, municipio de Santo Domingo Oeste.

A Zarzuela Vargas, quien tenía varias órdenes de arresto en su contra, se le ocupó la pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, serial BVGZ198, negra, con su cargador y 11 cápsulas, la cual fue enviada de inmediato a la Policía Científica para realizar los análisis balísticos correspondientes y comparar con varias escenas.

El pasado viernes fue muerto a tiros por la Policía Johan Fortunato Féliz (Moreno Dollar), sindicado como el cabecilla de una estructura criminal conocida como “Los Fieros”, a la cual se le atribuyen múltiples delitos, incluyendo homicidios y narcotráfico.

Según el informe, Moreno Dollar, de 24 años, quien figuraba con 9 órdenes de arresto, falleció por múltiples heridas de bala que sufrió tras enfrentar a los agentes que trataron de apresarlo en la habitación de una cabaña ubicada en la avenida San Vicente de Paul, Santo Domingo Este, donde se escondía.

Batido

— Kiko la Quema
El ocho de marzo cayó abatido “Kiko la Quema” al enfrentar una patrulla de la institución del orden que trató de apresarlo en la comunidad de Cambita, de la provincia San Cristóbal, durante la “Operación Montaña”.

Derechos Humanos dice han muerto 33 personas
Informe. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) afirmó que desde el 8 de noviembre al 11 de marzo al menos 33 personas han caído baleadas por agentes policiales, sin que exista un régimen de consecuencias para los llamados “carniceros”.

En el informe de la CNDH, avalado por datos de la propia Policía Nacional, explica que los agentes policiales ignoran el respeto a la vida y los derechos humanos de la persona como principio universal amparados en la propia Constitución, debido a que las ejecuciones bajo el mando de Guzmán Peralta no dan tregua.

Aseguran que la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), desde el inicio de la actual gestión, desató una carnicería contra jóvenes de bajo extracto social, presuntamente ligados a actos delincuenciales.



Noticias Relacionadas