
Nueve jugadores dominicanos, de los que militan en Grandes Ligas, fueron involucrados en el festival de cambios que se efectuaron antes de cumplirse la fecha límite, que fue ayer a las 6:00 de la tarde.
Los lanzadores Camilo Doval, Jhoan Durán, Rafael Montero, Luis García y Yunior Marte; los jardineros Jesús Sánchez, Ramón Laureano, Miguel Andújar y el utility Willi Castro fueron los negociados. En el festival también se incluyeron a varios prospectos dominicanos.

Doval pasó de los Gigantes a los Yankees por los novatos Jesús Rodríguez, Trystan Vrieling, Parks Harber y Carlos De La Rosa. Mientras que Durán fue de los Mellizos a los Phillies por el receptor Eduardo Tait y el lanzador Mick Abel.
El veterano Montero pasó a Detroit por el torpedero Jim Jarvis.
García regresó a los Angels desde los Nacionales por los novatos Jake Eder y Sam Brown.

Marte fue transferido desde Kansas City a los Gigantes por el jardinero Mike Yastrzemski.
El jardinero Sánchez fue cambiado de los Marlins a los Astros por Ryan Gusto, Chase Jaworsky y Esmil Valencia.
En tanto que Laureano junto a Ryan O’Hearn fue negociado a San Diego Padres por Boston Bateman, Tyson Neighbors, Tanner Smith, Brandon Butterworth, Cobb Hightower y Víctor Figueroa.

Los Atléticos traspasaron al jardinero Andújar a Cincinnati por el lanzador Kenya Huggins.
Los Mellizos cambiaron al utility Castro a los Cachorros por Sam Armstrong y Ryan Gallagher.
Prospectos dominicanos
Entre los cambios por jugadores de Grandes Ligas fueron incluidos varios prospectos dominicanos, siendo el más notable el torpedero Leo De Vries, quien pasó junto a sus compatriotas Henry Báez y Eduarniel Núñez y Braden Nett a los Atléticos por el cerrador Mason Miller y el lanzador zurdo JP Sears.
Los Nacionales cambiaron al lanzador Michael Soroka a los Cachorros por el torpedero dominicano Ronny Cruz y el jardinero Christian Franklin. Los Mets enviaron a los Cardenales al cotizado torpedero dominicano Jesús Báez a los Cardenales junto a Frank Elissalt y Nate Dohm por el cerrador Ryan Helsley.
Cambios de impacto
Los cambios de mayor impacto en este festival fueron los que involucraron al boricua Carlos Correa, quien regresó a los Astros desde los Mellizos, y al venezolano Eugenio Suárez, quien al igual que Correa regresó a su equipo anterior los Marineros de Seattle, desde los D´Backs de Arizona.
Los Cerveceros consiguieron a los lanzadores Shelby Miller, Jordan Montgomery desde Arizona. El torpedero José Caballero pasó a los Yankees desde Tampa.