WhatsApp sigue su proceso de transformación en la aplicación total. La compañía pondrá en marcha “en las próximas semanas” nuevas funciones dirigidas a que el usuario pueda realizar acciones en la aplicación que vayan mucho más allá de escribir en el chat.
Por ejemplo, elegir un asiento en el tren, pedir comida o reservar cita o mesa, todo a través de formularios personalizables que cada empresa puede adaptar.
“Esto le da a los negocios la habilidad de crear experiencias a medida dentro de las propias conversaciones que mantengan con sus clientes.
Por ejemplo, un banco puede usar nuestras plantillas para que sus clientes pidan cita para abrir una cuenta o una aerolínea puede ofrecer a los pasajeros que hagan el check-in y elijan asiento desde WhatsApp”, dijo el fundador y CEO de Meta, Mark Zuckerberg, durante una presentación en Bombay (India).
El objetivo es que el usuario no salga de WhatsApp, que haga más cosas dentro de la aplicación. “La gente podrá hacer gestiones de forma mucho más rápida y cómoda, sin tener que saltar a otras apps o webs para completar sus acciones”, asegura Zuckerberg.