Nuevas escenas de caos en Hong Kong

Nuevas escenas de caos en Hong Kong

Nuevas escenas de caos en Hong Kong

Marcha masiva en Hong Kong desafía el veto policial. Foto de archivo.

HONG KONG.– Decenas de miles de manifestantes salieron ayer a las calles de Hong Kong, desafiando el veto oficial y por vigésima semana consecutiva, en una protesta que concluyó en incidentes de violencia y enfrentamientos entre la policía y grupos de los participantes más radicales.

La marcha, que comenzó pacífica en el céntrico barrio de Tsim Sha Tsui, tuvo como tema la oposición a la reciente ley antimáscaras y buscó también hacer un llamamiento en pos de la reforma del cuerpo de Policía en la excolonia británica, sobre el que pesan numerosas acusaciones de brutalidad policial.

En cada ocasión que la Policía ha denegado una autorización a las manifestaciones, la gente ha seguido saliendo a la calle de manera espontánea, y muchas de estas protestas improvisadas han terminado con enfrentamientos entre agentes y radicales.

Las protestas, que se convirtieron en masivas en junio a raíz de una polémica propuesta de ley de extradición -ya desestimada por el Gobierno-, mutaron hasta convertirse en un movimiento que busca una mejora de los mecanismos democráticos que rigen Hong Kong y una oposición al autoritarismo de Pekín.

Según la Jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, la mencionada ley anti-máscaras busca facilitar a la Policía la identificación de los manifestantes para así acabar con la violencia Sin embargo, la ley no ha alcanzado el éxito deseado.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas