
Por: Abed-Nego Paulino
Santo Domingo.-Desde el inicio de la mañana de este viernes, con un cielo medio nublado en algunos municipios del país, los alcaldes electos se preparaban para tomar posesión de las 158 plazas, que a pesar de la pandemia y los frustrados comicios, ganaron.
Los trajes blancos y esbeltos vestidos concurren en los salones mientras que el uso de mascarillas y guantes son predominantes.
Blancos, azules y negros, los colores más abundantes de los guantes que usan los presentes, como también los diferentes modelos y estilos de mascarillas reusables.
Esto, lejos de ser carnalval o fiestas de disfraces, los municipales intentan evitar contagiarse del Covid-19, responsable de los nuevos "lucks", de cubrirles manos, bocas y narices.
Cohibidos de abrazos, apretones de manos y los concurridos saludos de pasadas campañas, las autoridades inician el acto entre el silencio y la distancia.
En vez de fusibles o metralletas en las manos como hacen 55 años atras , hoy son los guantes y mascarillas las nuevas armas de guerra que lucen los presentes.
