SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santa Cruz de El Seibo, Leo Francis Zorrilla Ramos, ha tenido que enfrentarse a un conflicto alrededor de terrenos donados por el Central Romana, presumiblemente para un cementerio, pero que ha sido repartido en solares por la pasada administración y tomados por invasores.
De acuerdo con un reporte de Danny Mercedes, colaborador de EL DÍA, la Alcaldía recibió 125 tareas ubicadas en la parte sureste del pueblo y una semana antes de salir del puesto el entonces alcalde Reynaldo Valera repartió entre parciales unos 400 solares de 200 metros cada uno.
De inmediato el nuevo alcalde, Zorrilla Ramos, propuso que una comisión de regidores, el alcalde y la vicealcaldesa Dilenia Constanzo visite a la empresa donante en busca de una fórmula para subsanar el conflicto.
El viejo cementerio de El Seibo carece de espacio para recibir nuevos enterramientos, a menos de que se trate de familias con nichos o panteones desde hace muchos años. Ante esta situación, se considera prioritario el establecimiento de un nuevo campo santo en el municipio cabecera de la provincia.