Alto Manhattan.-Decenas de dominicanos residentes en Nueva York proclamaron aquí como precandidato a diputado de ultramar por el Frente Amplio al veterano dirigente revolucionario Luis Manuel Reyes.
La proclamación de Reyes como candidato a diputado de ultramar fue realizada durante un acto celebrado el pasado viernes en la escuela Gregorio Luperón, donde asistieron, además de decenas de frenteamplistas, el director de la escuela, Juan Villar, así como representantes de los partidos Alianza País, Revolucionario Moderno (PRM) y el Patria Para Todos.
En su discurso, Luis Manuel Reyes dijo que de ser electo diputado impulsará una constituyente que, con la participación popular, reforme el andamiaje jurídico que rige a la nación y garantice la ampliación de la democracia, sancione la corrupción, sustituya a los integrantes de altas cortes, promueva un sistema judicial justo.
Dijo que legislará en beneficio del pueblo y ejercerá la función de congresista de manera ética, rechazando el barrilito, las exoneraciones y todas las prebendas que han corrompido un congreso que despilfarra los dineros del pueblo y es inservible para legislar en beneficio de la sociedad.
El dirigente del Frente Amplio se comprometió a impulsar leyes que beneficien a los dominicanos residentes en el exterior, defenderlos de los altos precios de los servicios consulares, «que impone el gobierno para hacer rico a los cónsules y mantener un personal innecesario que cobra sin trabajar».
Destacó que las remesas que los dominicanos residentes en el exterior envían al país es un soporte esencial para la economía nacional.
«La diáspora dominicana aportó en remesas 4,045 millones de dólares en 2012, para el 2013subió 4,262 millones de dólares y en 2014las remesas ascendieron a la suma de 4,620 millones de dólares. Es decir las remesas totalizaron 13,927 millones que el país recibió sin tener que invertir un centavo», destacó.
Para que tengamos una idea de cuan significativo es nuestro aporte, bastaría con señalar que con esa cantidad se pueden cubrir dos años los presupuestos que el gobierno le asigna la educación y a la salud, destacó.