Santo Domingo 23ºC / 26ºC
  • Hoy interesa:
  • Cierre de la DEA
  • Google invertirá en RD
  • Nueva licencia
newsletter
Nacionales
Opinión
  • Columnas
  • Cuentas Claras
  • Director 3.0
  • Editorial
Económicas
Globales
  • Haití
  • New York
Deportes
  • Boxeo
  • Fórmula Uno
  • Fútbol
  • Lidom
  • MLB
  • NBA
  • TBS
  • Tenis
  • Voleibol
Espectáculos
  • Cine
  • Farándula
Vida & Estilo
  • Arte y Literatura
  • Ciencia y Tecnologia
  • Sociales
Salud
Más
  • Horóscopo
  • Arte y Literatura
  • Cobertura Especial
  • Coloquios
  • Almuerzo del Grupo Corripio
  • Caricatura
  • Edición Impresa
  • Robles
Newsletter
Síguenos en:
Facebook Youtube Twitter X Instagram Whatsapp
Logo Periodico el Dia Periodico El Dia Digital
Globales
  • Todo
  • Haití
  • New York

Nueva York amplía el requisito de cuarentena a ocho estados más, incluido California

EFE
EFE Globales
Tiempo de lectura: 2 m
cua
Vista de un viajeron en el aeropuerto Tom Bradley (TBIT), de Los Ángeles (California), el pasado 23 de junio. EFE/Etienne Laurent
Publicado: 30/06/2020 - 02:56 PM
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Threads Icon
  • Linkedin Icon
  • WhatsApp Icon
  • Telegram Icon

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este martes que, junto con Nueva Jersey y Connecticut, ampliarían a ocho nuevos estados, entre ellos California, Georgia y Nevada, el requisito de realizar una cuarentena obligatoria de 14 días para aquellos viajeros procedentes de esas regiones.

A esta restricción se añaden también los estados de Iowa, Idaho, Louisiana, Mississippi y Tennessee, según detalló Cuomo, puesto que sus métricas sobrepasan las tasas de contagio recomendadas al situar su ratio de infección en una media superior a 10 entre 100.000 habitantes durante siete días consecutivos.

También se vetará a aquellos territorios con una tasa de infección media superior al 10 % durante siete días, según informó el gobernador a través de un comunicado.

Estos ocho estados se suman a Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas y Utah, para los que la cuarentena de 14 días es un requisito desde hace casi una semana.

"A medida que un número cada vez mayor de estados en todo el país luchan contra una importante expansión del virus entre sus comunidades, Nueva York está tomando medidas para mantener la seguridad durante su reapertura gradual, basada en los datos", señaló Cuomo.

"Hemos establecido métricas para la difusión comunitaria al igual que hemos establecido métricas para todo lo que el estado hace para luchar contra el COVID-19, por lo que ocho estados más han alcanzado unos niveles de propagación del virus que nos obliga a requerir que cumplan las advertencias de viaje de Nueva York, lo que significa que pediremos a las personas que viajan a nuestro estado desde esos territorios que se pongan en cuarentena durante 14 días", agregó el dirigente demócrata.

Cuomo también detalló las cifras de COVID-19 en Nueva York y apuntó que en el último día se produjeron 524 contagios adicionales, mientras que las hospitalizaciones crecieron ligeramente.

El número de muertes ayer fue de 13 personas, lo que eleva la cifra total de fallecidos por la pandemia en la ciudad de Nueva York a 24.855.

En total, la tasa de contagio del estado de Nueva York es de alrededor del 1 %.

Etiquetas

coronavirus cuarentena Nueva York

Sobre el autor

EFE
EFE
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Instagram Icon
  • Linkedin Icon
  • Sitio-Web Icon

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

las más
leídas
dea-escandalo de la dea-meliton cordero

01. Expediente revela grabaciones y pago de US$10,000 a supervisor de la DEA por visa en un parqueo

Ministerio Público imputa homicidio voluntario a Jhokomo Hernández, pareja de la artista urbana Masha

02. Ministerio Público imputa homicidio voluntario a Jhokomo Hernández, pareja de la artista urbana Masha

therian-sociedad

03. Psiquiatra alerta sobre tendencia “therian”: “Es una degradación de la identidad humana”

Aunque el acto oficial será el 26 de febrero, el servicio para el público en general comenzará el lunes 2 de marzo

04. Nueva licencia de conducir disponible desde el 2 de marzo: conoce las oficinas y consulados donde podrás renovarla

Edición digital con información general, social, política, económica, deportiva y regional.
© El Día 2026. Todos los derechos reservados.
¡SÍGUENOS! Facebook Youtube Twitter X Instagram Whatsapp
Sobre nosotros

Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y Miembro de la Sociedad Dominicana de Diarios, Inc. Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana, Tel (809) 565-5581

Contacto

Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana, Tel (809) 565-5581 redaccion@eldia.com.do

Comercializado por: Digo Network