Nueva vez Haití

Nueva vez Haití

Nueva vez Haití

El presidente Luis Abinader ha externado nuevamente su preocupación por el deterioro por el que atraviesa Haití. Desde noviembre pasado ha mantenido un discurso de advertencia ante la situación en el vecino país, como forma de despertar la conciencia de la comunidad internacional.

De ahí que ha contado con el apoyo solidario de los presidentes de Panamá y de Costa Rica, Laurentino Cortizo Cohen y Carlos Alvarado, respectivamente, pero también se observa algún interés de Estados Unidos y otros países por la falta de institucionalidad y la inseguridad en Haití.

No es nueva la preocupación sobre la amenaza de la migración haitiana y otros males que arrastra la vecina nación, pero Abinader ha puesto más énfasis en llamar la alerta a tiempo, teniendo también el mérito de convocar a un diálogo al liderazgo nacional para definir una estrategia común.

Nuevamente el Palacio Nacional fue el escenario de un nuevo encuentro y hubo la proclama del liderazgo político para que la comunidad internacional accione sobre el pueblo haitiano. Los resultados habrá que esperarlos.

PLD en acción
Parece que el Partido de la Liberación Dominicana ha decidido jugar su rol de oposición desde el inicio de este año, después de concluido el proceso reorganizativo interno.

Los principales dirigentes de ese partido han comenzado a pronunciarse con posiciones críticas contra muchas de las ejecutorias del Gobierno, como el caso del endeudamiento tan progresivo y las políticas económicas y sanitarias. Y todavía no ha entrado la campaña…



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas