Nueva titular de Conani afirma que trabajará para que aparezca el cadáver de Liz María

Nueva titular de Conani afirma que trabajará para que aparezca el cadáver de Liz María

Nueva titular de Conani afirma que trabajará para que aparezca el cadáver de Liz María

Santo Domingo.- La nueva presidenta Ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y adolescentes (Conani), Paula Disla, calificó como penoso el caso de la desaparición de la niña Liz María y advirtió que estará pendiente a las investigaciones para trabajar de la mano con las autoridades.

Disla entiende que el caso se ha llevado el procedimiento legal adecuado y estará vigilante de que se cumpla la ley y de que se haga justicia.

La titular de Conani manifestó que está totalmente confiada con las acciones de las autoridades actuales, del compromiso de la nueva procuradora y procuradora adjunta, agregando que Miriam Germán y Yeni Bereice dan tranquilidad.

«Yo estoy totalmente confiada de las acciones de las autoridades actuales, del compromiso de la Procuradora y de los Procuradores adjuntos nos da tranquilidad. Nosotros nos vamos empapar y de la toma de una decisión para comunicárselo a ustedes», aseguró.

En su gestión indicó que implementará un plan con acciones para erradicar el matrimonio infantil, reducir los embarazos en adolescentes, y también trabajaran para la prevención y la eliminación del abuso infantil.

La funcionaria dijo que está comprometida en la implementación de políticas dirigidas al bienestar y felicidad de los niños, niñas y adolescentes de la República.

Dijo que velará por un año escolar con protección y respeto a la integridad de cada niño y niña, el desarrollo de un plan de prevención y atención ante el COVID-19 y su impacto a la niñez y adolescencia.

Asimismo, honrar a los menores institucionalizados con hogares de pasos y casas de acogida respetuosas de sus derechos e integridad como personas entre otras acciones.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas