Santo Domingo.-El consorcio SIBA Energy Corporation dejó inaugurada la primera fase de la central termoeléctrica a gas natural una ceremonia encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader.
SIBA Energy tiene una capacidad nominal de 210 megavatios en su primera etapa de operación de ciclo abierto. Con el desarrollo del ciclo combinado, alcanzará una capacidad de hasta 280 megavatios, como resultado de la producción de energía adicional por la recuperación del calor de escape de las turbinas.
El presidente de SIBA Energy y vicepresidente de EGE Haina, Luis Mejía Brache, expresó que por sus características “esta central viene a respaldar el sistema eléctrico dominicano con unidades silenciosas, flexibles y de impresionante capacidad de respuesta”.
El ejecutivo dijo durante la inauguración que SIBA tiene una inversión de 225 millones de dólares, y es resultado de la asociación de tres empresas.
Compañías
— Asociación
La planta es propiedad del consorcio SIBA Energy Corporation, integrado por la Empresa Generadora de Electricidad Haina, SGN Energía y Monte Río Power Corporation, empresas nacionales con larga trayectoria en los mercados eléctricos .