Nueva técnica erradica catarata

http://eldia.com.do/image/article/88/460×390/0/A4AEFB47-2144-44C7-BD26-7619686992C9.jpeg

Santo Domingo.-La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó en Estados Unidos la utilización comercial de su Sistema de Láser de Precisión Catalys, desarrollado por un equipo de científicos domínico-estadounidenses para la cirugía con rayos láser de la catarata u opacidad del cristalino.

La tecnología de la compañía californiana OptiMedica y la Fundación Centro Láser, de Santo Domingo, combina el láser de femtosegundo, la tomografía de coherencia óptica y una técnica pionera de escaneo de patrones para proveer inigualables precisión, exactitud y resultados en la intervención con láser de la catarata.

Hasta la fecha, más de 200 dominicanos y dominicanas con catarata han sido intervenidos con el Catalys, con una extraordinaria recuperación visual.

Mark J. Forchette, presidente de OptiMedica, destacó “la fantástica serie de experiencias clínicas” acumuladas por Centro Láser en el país, estableciendo “un nuevo estándar en la cirugía de catarata”.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.