Nueva regla para residentes EEUU casados con estadounidenses

56

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) emitió una nueva regla para los residentes legales permanentes, casados con ciudadanos estadounidenses, que presentan una solicitud de naturalización.

La nueva disposición establece diferencias entre las personas “casadas” y las “que viven en unión matrimonial”.

En general, todos los solicitantes de naturalización que presenten un matrimonio con un ciudadano de Estados Unidos deben vivir en unión matrimonial con su cónyuge ciudadano durante al menos 3 años antes de la fecha de la solicitud de naturalización y deben continuar siendo el cónyuge de esa persona hasta que el solicitante tome su examen cívico y posteriormente realice el juramento de lealtad.

Los residentes legales permanentes casados con ciudadanos estadounidenses gozan de la excepción de poder solicitar su ciudadanía al tercer año de ser residentes y no a los cinco años como el resto de los residentes.

Esta nueva medida viene dada porque muchos solicitantes estaban casados con su cónyuge por el tiempo que establece la ley, pero no vivían bajo el mismo techo.

Tenían el vínculo legal que requiere USCIS, pero no vivían en una real unión matrimonial o conyugal.

Además, los residentes legales permanentes que soliciten ciudadanía estadounidense deben saber leer, escribir y hablar inglés, tener conocimiento de la historia y composición del gobierno de Estados Unidos y ser una persona de buen carácter moral y dispuesto a seguir el orden y respeto a la ley.

Esto último aplica a todos los residentes legales permanentes aspirantes a ser ciudadanos estadounidenses, casados o no con ciudadanos de Estados Unidos.

-- publicidad --