Nueva medicina Covid-19 reduce mortalidad

Nueva medicina Covid-19 reduce mortalidad

Nueva  medicina Covid-19 reduce mortalidad

Medicamento REGEN-COV anunciado por salud.

Santo Domingo.-El ministro de Salud, Daniel Rivera, informó sobre un nuevo medicamento que está disponible en algunos centros de salud desde ayer, el cual reduce la mortalidad y la hospitalización en casos de Covid.

Se trata del REGEN-COV, que estará en las emergencias de hospitales como el Marcelino Vélez Santana, Francisco Moscoso Puello, Robert Reid Cabral, además, el Cabral y Báez, como tratamiento ambulatorio para pacientes con Covid-19 leve a moderado.

El REGEN-COV es un tratamiento que consiste en una combinación de dos medicamentos, imdevimab y casirivimab, que genera anticuerpos contra la proteína S del SARS-CoV-2, evitando que el virus infecte a las células sanas.

Para ser aplicado este medicamento, el paciente debe contar con una prueba PCR positiva y con edad a partir de los 18 años. Este REGEN-COV fue adquirido por el Estado por un valor de 85 millones de pesos, mientras que cada una de ellas cuesta unos 85 mil pesos, dijo Salud Pública.

En tanto, Rivera dijo que el país es el primero de América Latina en obtener este medicamento, que evitará que los pacientes lleguen a cuidados intensivos.

Este anticuerpo neutralizante fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y en el país por el registro de Digemaps.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas