Nueva gobernadora de Montecristi promete impulsar desarrollo turístico de esa provincia

Nueva gobernadora de Montecristi promete impulsar desarrollo turístico de esa provincia

Nueva gobernadora de Montecristi promete impulsar desarrollo turístico de esa provincia

Nelsy Milagros Cruz Martínez junto al presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

Santo Domingo.- Tras ser juramentada como gobernadora por la Provincia de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz Martínez se comprometió en trabajar en pro del desarrollo turístico de su demarcación, apegada a la política trazadas por el presidente Luis Abinader, priorizando aspectos como la salud y educación.

La nueva funcionaria dijo que se actuara conforme al interés colectivo de mano con el Poder Ejecutivo y las diferentes instituciones del Estado con la idea de impulsar el turismo, dada las condiciones particulares con que cuenta esa población.

“También trabajar para resolver las principales necesidades de nuestro pueblo, olvidado por otras gestiones”, preciso Cruz Martínez, luego de ser juramentada el pasado martes en el Palacio Nacional junto a otras 26 gobernadoras por el Mandatario a través del Decreto 340-20 del Poder Ejecutivo para incentivar y promover el liderazgo femenino del país.

La provincia fronteriza de Monte Cristi, ubicada en el noroeste del país, enfrenta dificultades como es la falta de un eficiente servicio en el Hospital de Villa Vásquez, como además del manejo de agua residuales. Igual en los aspectos agrícolas, salud y económicos que afectan alrededor de los 165 mil habitantes que la conforman.

Cruz Martínez adelanto estará de cerca con los habitantes de su provincia para ir detectando las necesidades más perentorias de sus conciudadanos y poder contribuir en la búsqueda de soluciones que le permitan una mejor calidad de vida.

Montecristi cuenta con playas y atractivos paisajes, ideales para el ecoturismo fuera lo común, además de cultivos de arroz y plátano, estanques de sal y acantilados de piedra caliza que se ‘bañan” con las olas del océano atlántico, manglares, lagunas y áreas para la observación de aves migratorias y otros encantos que la naturaleza puso allí de manera muy exclusiva.



Noticias Relacionadas