Santo Domingo.-El colectivo de participación política Nueva Democracia presentó su propuesta legislativa para la senaduría del Distrito Nacional basada en tres principios fundamentales: Más Democracia, Menos Desigualdad y Más Derechos.
Este proyecto legislativo, que incluye propuestas en temas como métodos de elección, revocación o ratificación de representantes, equidad y violencia doméstica, acceso a bienes y servicios, educación, sostenibilidad ambiental y trabajo, está diseñado con el fin de garantizar a todos los dominicanos y dominicanas el acceso a mejores y más derechos, reorientando y ampliando el concepto de los mismos.
“Con este programa buscamos que todos los dominicanos y dominicanas tengan derecho a una trayectoria vital sana, segura y sostenible, que puedan desarrollar sus habilidades y capacidades necesarias, ejercer su vocación y que esta le permita vivir dignamente”, afirmó el sociólogo e investigador Carlos De Peña Evertsz, Coordinador General de Nueva Democracia y candidato a Senador por el Distrito Nacional de la Alianza por la Democracia (APD).
Manifestó que para Nueva Democracia, el gran crecimiento económico que ha tenido el país en los últimos 50 años no ha servido para reducir la desigualdad social, sino para reafirmarla; y aseguró que una verdadera democracia se hace diario, cambiando la forma en cómo convinimos, más que cada cuatro años.
«Nuestro proyecto legislativo tiene la intención de realizar un cambio profundo del orden existente. Los dominicanos y dominicanas necesitan vivir en un país de derechos garantizados, de salud resuelta, de educación de calidad, de trabajo, vivienda, alimentación. Necesitan un país en donde nacer, crecer y morir con dignidad esté garantizado, y eso es precisamente lo que haremos desde el Congreso”, concluyó el candidato Carlos de Peña Evertsz.