Nuestro mejor regalo

Nuestro mejor regalo

Nuestro mejor regalo

Lady Reyes, directora de Encuentros Interactivos.

Ver nuestro interior no es tan fácil como se pudiera pensar y mucho menos si el hacerlo es esencial para identificar nuestras fallas, miedos y errores que nos impiden avanzar, desarrollarnos y vivir en bienestar. Pero si pasar inventario es difícil, más lo es decidir tomar las acciones necesarias para eliminar esos lastres que nos van hundiendo.

Un nuevo año es la mejor excusa para mirarnos con ojos críticos y regalarnos la decisión de tomar las decisiones necesarias para “hacer las cosas diferentes” para lograr tener “resultados diferentes”.

Leí por ahí que los “seres humanos hemos desarrollado una increíble capacidad de complicarnos la vida (y la de otros) al buscar excusas, pretextos, justificaciones y toda clase de argumentos que avalen nuestra infelicidad, cuando en realidad “poseemos todos los recursos para ser felices” (fuimos creados para ser felices, no infelices)”. Entonces, ¿porqué no logramos serlo y hacer viral este sentimiento entre los que están a nuestro alrededor?

Si una cosa he aprendido en los años vividos, lo que repito de manera indiscriminada en mis escritos y conversaciones, es que “la felicidad está a mi alcance” y al creerlo he logrado sentirla en la simplicidad de las cosas, en los pequeños detalles y hasta en las dificultades.

No seas como muchos, a quienes les resulta más atractivo andar por la vida encontrando todo malo en vez de arriesgarse a creer que hay un mundo maravilloso en el cual, sin importar cuán oscuro se vea, podemos ser felices.

En este 2019 que inicia, luego de la algarabía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, vamos a darnos el mejor regalo del Día de Reyes. Vamos a regalarnos la oportunidad de ser más felices, de dar sin temor y recibir con humildad, de mirar nuestro interior y trabajar por ser mejores personas de lo que somos ahora, de sonreír o reír a carcajadas, pero de manera sincera; de perdonarnos y perdonar a los demás, de no dejar que la hipocresía anide en nosotros y nuestro alrededor; de ser más humildes y amables de manera indiscriminada… en fin, regalémonos la oportunidad de disfrutar esos años que nos han regalado en este plano terrenal.



Lady Reyes

Lady Reyes

Noticias Relacionadas