Nuclear: no es el momento de sancionar a Irán, consideran Clinton y Lavrov

MOSCÚ, Rusia.– La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, consideró el martes en Moscú que aún no es momento de aplicar nuevas sanciones a Irán por el tema nuclear, mientras su homólogo ruso, Serguei Lavrov, dijo que las amenazas de sanciones hoy son "contraproducentes".

"Pensamos que es importante seguir por la vía diplomática y hacer que tenga éxito", afirmó Clinton en una rueda de prensa conjunta con Lavrov en Moscú.

"Pero podría no tener éxito (…) y por consiguiente seguimos considerando la posibilidad de sanciones", afirmó, precisando que "aún no ha llegado el momento".

Lavrov afirmó por su parte: "sanciones, amenazas, presiones son, en la situación actual, contraproducentes a nuestro parecer".

"Partimos del hecho de que en este momento, se deben invertir todas las fuerzas en el apoyo al proceso de negociación", agregó. Clinton consideró que Rusia es "extremadamente cooperativa" en la cuestión nuclear iraní.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.