Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante este lunes prevalecerá un ambiente meteorológico relativamente estable y tranquilo en casi todo del país, marcado por nubes dispersas y pocas precipitaciones.
Según la entidad, solo se prevén lluvias ampliamente aisladas y débiles sobre los sistemas montañosos de la cordillera Central y las Sierras de Neiba y Bahoruco para la tarde y hasta las primeras horas de la noche.
En cuanto a las temperaturas, la institución señaló que se mantendrán frescas y agradables, tornándose más frías en zonas montañosas y los valles del interior del país, donde también podrían presentarse densas nieblas y neblinas, debido a la actual época del año (invierno) y al viento fresco del noreste.
En ese orden, indicó que las temperaturas mínimas oscilarán entre los 18 y 20 grados Celsius, mientras que las máximas se ubicarán entre los 27 °C y 29 °C.
Ante el limitado régimen de lluvias, el Indomet sostuvo que estas condiciones son propicias para la realización de actividades al aire libre.