Nowitzki se agiganta  y LeBron deja dudas

http://eldia.com.do/image/article/65/460×390/0/38B6D237-6B2E-4D66-BC1F-737A4052D7C9.jpeg

Miami.-El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki no dejó ninguna duda de su clase y de la capacidad de liderazgo que le ha permitido después de 13 años en la NBA conseguir su primer anillo de campeón con los Mavericks de Dallas, al ganar por 4-2 a los Heat de Miami en la serie al mejor de siete partidos.

Los Mavericks sellaron el triunfo en el American Airlines Arena de Miami al ganar anoche por 105-95 a los Heat, con Nowitzki determinante en el cuarto periodo, en el que anotó 10 de sus 21 puntos.

Nowitzki se convirtió en el cuarto jugador nacido fuera de territorio de Estados Unidos que consiguió el premio de MVP después de Hakeem Olajuwon (Nigeria), Tim Duncan (Islas Vírgenes), ambos con nacionalidad estadounidense, y el francés Tony Parker.

Nowitzki, de 32 años, que no había estado inspirado en los tres primeros cuartos del partido, reivindicó finalmente su condición de líder y no dejó caer al equipo, todo lo contrario de lo que sucedió con el alero LeBron James, la súper estrella de los Heat, que volvió a desaparecer en los momentos decisivos.

James, que también había perdido ya las Finales de 2007 cuando los Cavaliers de Cleveland jugaron contra los Spurs de San Antonio, reconoció al final del partido su responsabilidad. “Fue mi fallo en 2007 y también lo es ahora”, reconoció James.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.