Nowitzki dice adiós y Crawford hace historia en la misma noche

Nowitzki dice adiós y Crawford hace historia en la misma noche

Nowitzki dice adiós y Crawford hace historia en la misma noche

Dirk Nowitzki y Jamal Crawford hicieron historia anoche.

En el partido del martes por la noche, Dirk Nowitzki anotó 30 puntos en la victoria de los Dallas Mavericks 120-109 sobre los Phoenix Suns y luego de finalizar el encuentro anunció oficialmente su retiro como jugador de baloncesto.

«Este fue mi último partido en casa», expresó el alemán mientras  todo el American Airlines Center comenzó a aplaudirle al grito de «gracias Dirk».

Nowitzki se retira por todo lo alto después de tener 14 participaciones en el Juego de Estrellas, también cuenta con un campeonato de NBA y obtuvo el premio Jugador Más Valioso de esa final, cuando se enfrentaron los Dallas Mavericks contra Miami Heat de LeBron, Wade y Bosh en 2011.

El alemán es el sexto máximo anotador en la historia de la liga con 31,540 y tiene el récord de temporadas consecutivas en el mismo equipo con 21 que superan las 20 de Kobe Bryant en los Angeles Lakers.

Por Phoenix, el  veterano Jamal Crawford hizo historia al convertirse en el jugador de mayor edad en anotar 50 puntos. Terminó con 51 puntos en 38 minutos jugados.

El escolta de 39 años de edad, también  logró la hazaña de ser el primer jugador de la NBA en encestar 50 puntos o más con cuatro equipos distintos; Golden State Warriors, New York Knicks, Chicago Bulls y Phoenix Suns.

Crawford fue seleccionado en el draft por el conjunto de Cleveland Cavaliers en la primera ronda en el año 2000. De por vida, en 1326 juegos tiene promedio de 14.6 puntos por partidos, 3.4 asistencias por partidos y es el único jugador en ganar el premio Mejor Sexto Hombre del Año en tres ocasiones.



Avatar

Roosevelt Sánchez

Noticias Relacionadas