Novedades en la terapia plaquetaria

Novedades en la terapia plaquetaria

Novedades  en la terapia plaquetaria

El uso de terapia antiplaquetaria con dos agentes, incluyendo aspirina, está indicado hasta un año después de haber padecido un infarto agudo al miocardio.

Estudios recientes sugieren un beneficio más allá del año, de acuerdo a una exposición presentada por el cardiólogo Pedro Ureña.

En el Congreso Nacional de Cardiología y Primer Simposio del Capítulo Dominicano del Colegio Americano de Cardiología, el doctor Ureña presentó un resumen de los estudios publicados en el último año sobre los beneficios y riesgos asociados a la terapia dual a más de 12 meses.

El especialista dominicano asegura que la terapia dual prolongada está asociada a una disminución de la mortalidad cardiovascular, sobre todo en pacientes de alto riesgo a expensas de un mayor riesgo de sangrado.

“Se visualiza un cambio en las guías de tratamiento para pacientes post infarto con bajo riesgo de sangrado en cuanto a la duración de la terapia dual antiplaquetaria”, expuso el doctor Ureña. Al evento se dieron cita especialistas de diversas áreas.



Noticias Relacionadas