Novedad en tracción de vitreomacular

Santo Domingo.-La tracción vitreomacular (TVM) es una dolencia ocular progresiva y relacionada con la edad que, de no tratarse, puede provocar distorsión visual, pérdida de agudeza visual y ceguera central. Se trata de una afección que suele ser progresiva y que pone en riesgo la visión.
Con los años, el vítreo se licua y se desprende de la retina, específicamente de la mácula, y el desprendimiento parcial del humor vítreo, puede dejar zonas de adherencia focal entre esta estructura y la retina.
En el simposio de Alcon en la 45ª edición del congreso de la Sociedad Catalana de Oftalmología, se difundieron los retos en el manejo de la tracción vitreomacular y el agujero macular.
Durante la sesión, los especialistas abordaron la importancia de un correcto diagnóstico de la patología.
El doctor José García Arumí, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de la Vall d´Hebron, asegura que “el diagnóstico de la tracción vitreomacular es complejo, pero nuevas herramientas como la tomografía de coherencia óptica (OCT) permiten analizar de forma exacta las adherencias y tracciones”.
Buen manejo
Un adecuado diagnóstico y clasificación de la tracción vitreomacular y el agujero macular resulta fundamental para mejorar y optimizar los resultados de los tratamientos.
Un panel de expertos en la patología de la interfase vitreorretiniana (International Vitreomacular Traction Study Group, IVTS) ha desarrollado un sistema de clasificación de las enfermedades de la interfase vitreomacular.
Etiquetas
Artículos Relacionados