Novatos firman por 20 millones dólares

http://eldia.com.do/image/article/87/460×390/0/EE9DE569-3699-412C-A275-BC783C1E3FB5.jpeg

Santo Domingo.-La Dominican Prospect League (DPL) concluyó el año 2011 con 70 firmas, lo que significó un crecimiento notable con relación a los acuerdos arribados por los novatos durante 2010.

Los bisoños firmados durante el año recién finalizado arrojan un monto colectivo de casi 20 millones de dólares, lo cual resalta el talento que tienen los novatos que se desarrollan en la DPL:

Estos 20 millones de dólares representan un promedio deUS$ 270 mil por cada uno, lo cual es tres veces más que el promedio del bono que recibe un pelotero latino en sentido general.

Brian Mejía, presidente de la DPL, y Ulises Cabrera Jr., vicepresidente de la entidad, afirman que el incremento registrado por la entidad en lo relativo a las firmas de novatos y en cuanto al monto de los mismos es el resultado de un trabajo serio y digno de representar los mejores intereses de los acuerdos de los peloteros novatos.

“Nos hemos esforzados, junto con el grupo de entrenadores de la DPL, en que nuestros novatos se desarrollen en las mejores facetas del juego, a fin de que consigan los mejores bonos”, expresaron ambos por separado.

La mejor firma de este año fue la de Ronald Guzmán, quien acordó por US$3.1 millones con los Vigilantes de Texas. Las firmas registrada por la DPL este año elevan la cantidad a 150 en los más de dos años que tiene la entidad operando.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.