Novatos de alto calibre elevan nivel torneo de béisbol de República Dominicana

Novatos de alto calibre elevan nivel torneo de béisbol de República Dominicana

Novatos de alto calibre elevan nivel torneo de béisbol de República Dominicana

Vladimir Guerrero Jr. es el novato más cotizado

Santo Domingo.-Los prospectos de mayor cotización en los circuitos minoritarios de los Estados Unidos están presentando excelentes credenciales en el torneo de béisbol profesional del país.

Moisés Alou, gerente general del Escogido, considera que es un privilegio tener en el terreno a jugadores de tan alta cotización en los seis equipos de la Liga Dominicana.

“Mi deseo es que los fanáticos valoren la participación de estos muchachos en nuestro torneo, quienes tienen un talento increíble y merecen ser apoyados”, dijo Alou.

El listado empieza con el antesalista Vladimir Guerrero Jr., de los Leones del Escogido, quien es considerado el tercer mejor prospecto del béisbol por los expertos de MLB, solo superado por su compatriota Víctor Robles, quien pertenece a las Águilas Cibaeñas, pero nunca ha participado en el torneo local.

Luego le sigue el jardinero Eloy Jiménez, de los Gigantes del Cibao, quien ocupa la cuarta posición entre los mejores 10 prospectos.

Eloy Jiménez es proyectado para ser un estelar.

Eloy Jiménez es proyectado para ser un estelar.

Otros de excelente cotización son el torpedero Fernando Tatis, de las Estrellas, quien ocupa el lugar 51; el jardinero Jesús Sánchez, de los Toros del Este, en la casilla 64; el antesalista Miguel Andújar, quien debutará con los Gigantes del Cibao, está en el 91, y el torpedero Jorge Mateo, de los Toros del Este, cierra en el 97.

Otros de gran valor

Salieron de ese listado varios prospectos de gran valor por su ascenso a las Grandes Ligas, como son el jardinero Raimel Tapia, de las Estrellas Orientales, quien subió con los Rockies de Colorado; el torperdero Richard Ureña, de los Gigantes del Cibao, quien debutó con los Azulejos de Toronto, y Raúl Adalberto Mondesí, de los Tigres del Licey, donde también sobresalen los novatos Génesis Cabrera, lanzador zurdo; el infielder Miguel Gómez, quien debutó en las Mayores en la campaña pasada; Dawel Lugo y Michael de León, del Licey.

En los Toros, además de Mateo y Sánchez, sobresalen el jardinero Magneuris Sierra, quien también debutó en las Mayores este año con San Luis, y Ademar Rifaela, quien viene de ser el Jugador Más Valioso en la clase “A” avanzada de Baltimore.

El Escogido, además de Vladimir Guerrero Jr., tiene en el terreno al torpedero Willi Castro, de Cleveland; los jardineros Franchy Cordero, de San Diego, y Arístides Aquino, de Cincinnati; al infielder Pablo Reyes, y al derecho Franklin Kilomé, de los Filis.



Avatar

Juan Mercado

Etiquetas