OAKLAND.-El novato dominicano Ramón Laureano, de Oakland, tuvo el pasado viernes el debut heroico que todo jugador joven sueña tener en Grandes Ligas.
El dominicano fue decisivo a la defensa y a la ofensiva en la victoria 1-0 de los Atléticos de Oakland sobre los Tigres de Detroit en 13 entradas.
Laureano, de 24 años, fue convocado oficialmente el viernes después de estar caliente en el plato en Triple-A Nashville. En sus últimos 29 juegos allí, Laureano bateaba .372 con nueve jonrones y 19 empujadas.
En las últimas dos semanas, estaba bateando .500, incluso. Eso resultó ser demasiado bueno para que los jefes de los Atléticos lo ignoraran, especialmente sabiendo que podrían usar otro bateador derecho.
Gran debut
Laureano fue incluido directamente en la alineación del manager Bob Melvin. Comenzó en el jardín central, bateando noveno.
Aunque el comienzo de su debut no fue notable, se había ido de 4-0, con dos ponches, pero guardó lo mejor para una memorable 13 ° entrada.
En la apertura de esa entrada, Detroit parecía estar en posición de anotar después de que José Iglesias se robó la segunda base y el tiro del receptor Jonathan Lucroy se internó en el jardín central.
Laureano cortó rápido e hizo un lanzamiento de 148 pies y 91 mph sobre el dinero a la tercera base justo a tiempo para poner fuera a Iglesias.
Luego en el cierre de la entrada 13, Laureano con dos outs y dos corredores en la base, bateó un lanzamiento en conteo de 1-2 contra la pared del jardín central y derecho, para un sencillo decisivo del triunfo.
13 Asistencia tenía el dominicano.
Ramón Laureano en triple “A”, liderando ese circuito, antes de ser ascendido a GL.