Miércoles, 18 de septiembre, 2019 | 3:52 pm

Novato dominicano Arístides Aquino dice disfruta de este gran momento

Arístides Aquino llegó como un azote    a  Grandes Ligas. ap
Arístides Aquino llegó como un azote a Grandes Ligas. ap


CINCINNATI.- En lapso muy corto, los turnos del novato dominicano Arístides Aquino se han convertido en un show que nadie quiere perderse.

No sólo para los fanáticos, sino para sus compañeros de equipo en los Rojos de Cincinnati. Al personal de los Rojos ciertamente no le va a importar quedarse sin adjetivos superlativos para describir la sensación en la que se ha convertido el jardinero derecho, especialmente si sigue bateando jonrones. Con el que pegó el sábado ante los Cardenales, Aquino llegó a 11 en la temporada.

“Gracias a Dios estoy en mi mejor momento como pelotero”, dijo Aquino, que el domingo se fue de 2-0 con un par de boletos. “Yo lo que estoy es disfrutando de esto y haciendo mi trabajo. Espero que las cosas me sigan saliendo bien toda la temporada”.

En los 17 juegos que ha disputado con Cincinnati, Aquino está bateando .333 con 1.327 de OPS, con el 59% de sus 19 imparables siendo extrabases. Según Elias Sports Bureau, alcanzó los primeros 11 bambinazos en su carrera más rápido que nadie en la historia moderna de las Mayores.

El primera base de los Filis, Rhys Hoskins, dio 10 en sus primeros 17 encuentros en el 2017. Solo el miembro del Salón de la Fama Mike Schmidt llegó a 11 cuadrangulares más rápido en una temporada.

En 1976 Schmidt lo hizo en 56 veces al bate, mientras que Aquino necesitó 58. Sus compañeros en los Rojos están maravillados con lo que está ocurriendo, especialmente aquellos que jugaron con Aquino en las menores. Hace apenas dos temporadas en Doble-A, Aquino bateó .216.

Y al terminar la campaña pasada, Cincinnati no le ofreció contrato el 30 de noviembre y lo volvió a firmar el 1 de diciembre.

*Por MLB.com