Nova firma contrato por US$1.5 millón con Detroit

Acuerdo. Los felinos ficharon al dominicano buscando fortalecer su rotación. Consistencia. Será clave para Iván

18
Iván Nova probará suerte en la próxima temporada con los Tigres de Detroit. AP

DETROIT.-Los Tigres de Detroit agregaron algo de profundidad a su rotación abridora al anunciar un contrato de un año para el derecho dominicano Iván Nova.

Para hacerle espacio a Nova en el roster de 40 jugadores, Detroit designó para asignación al zurdo Matt Hall.

Una fuente le dijo a Jason Beck de MLB.com que el pacto de Nova tiene un valor de US$1.5 millón.

En el 2019, Nova tuvo marca de 11-12 con efectividad de 4.72 en 34 aperturas por los Medias Blancas. En 10 temporadas de Grandes Ligas con los Yankees, Piratas, y Medias Blancas, lleva promedio de carreras limpias de 4.32 en 236 presentaciones (223 aperturas).

Nova jugó durante dos temporadas y media con la escuadra de los Sox, pero no pudo mantener la regularidad esperada que pensaron los Piratas cuando lo adquirieron de los New York Yankees.

A cambio de Iván Nova, los Piratas adquirieron en esa ocasión al lanzador derecho Yordi Rosario y dinero en efectivo para futuras contrataciones con miras a la temporada 2019 de la MLB.

El dominicano tuvo una temporada 2018 con nueve ganados y nueve perdidos con ERA de 4.19 en 29 aperturas.

En su décimo año de carrera como profesional vestirá su cuarta casaca dentro de Grandes Ligas, después de haber militado con los New York Yankees los Pittsburgh Piratas, y Medias Blancas de Chicago.

“Nova , si está saludable, será un lanzador de mucha valía para los Tigres en su lucha por volver a ser un equipo contendor en las Mayores”, dijo la fuente.

11 Victorias consiguió.
Juan Nova durante la temporada de 2919 lanzando con los los Medias Blancas.

*Por MLB.COM

-- publicidad --