Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Notarios y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) avanzaron en la modernización del sistema penitenciario al acordar la puesta en marcha de un programa de asistencia y certificación notarial en los centros de corrección del país.
El esquema de colaboración tomó forma durante un encuentro encabezado por el presidente del Colegio de Notarios, Jhon Richard Paniagua Féliz, y el director de la DGSPC, Roberto Santana, junto a sus equipos técnicos.
La jornada incluyó un recorrido por el recién inaugurado Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Las Parras, donde se inició la elaboración del protocolo que normará la participación notarial. La visita se produjo en medio del traslado de los primeros 300 internos provenientes de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Santana resaltó que este proceso marca un viraje decisivo hacia un sistema más digno. Recordó que la primera etapa del CCR Las Parras habilitará 2,400 plazas distribuidas en dos cuadrantes, y que la integración de otro grupo de 300 privados de libertad se hará de manera gradual.