- Publicidad -

"Nos vemos pronto",  el mensaje de María Corina Machado que anticipó los ataques a Venezuela

  • A su juicio, el país es hoy “más consciente de su fuerza, más unido en lo esencial y más claro sobre lo que no está dispuesto a aceptar nunca más”

María Corina Machado ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025.
María Corina Machado ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025.

Nicolás Maduro ha sido capturado por Estados Unidos y ya se encontraría en ese territorio, según declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, colgadas en la madrugada de este sábado en su red social Truth Social.

La operación, llevada a cabo por fuerzas de Estados Unidos y de la que aún se esperan detalles, habría sido ejecutada de manera concomitante con otros ataques a puntos estratégicos, incluido entre ellos el Cuartel de la Montaña, lugar donde fueron sepultados los restos de Hugo Chávez.

Sin embargo, estos no habrían sido los primeros hechos de esta naturaleza. Testigos han confirmado ataques en la zona de la Guajira el pasado 18 de diciembre contra lo que se presume era un almacén de narcóticos, señalado como la razón primaria de la embestida estadounidense en la región.

Te puede interesar leer: La fiscal general de EE.UU. confirmó la imputación de Maduro y Cilia Flores por narcoterrorismo

Ante esa situación, la líder opositora María Corina Machado y el candidato a la presidencia Edmundo González Urrutia, ambos fuera de Venezuela, habrían grabado un mensaje de fin de año que, a la luz de los acontecimientos recientes, anticipaba lo ocurrido con Nicolás Maduro.

“Nos vemos pronto”, dijo Corina Machado, quien fue sacada en una operación especial semanas atrás de Venezuela para recibir el premio Nobel de la Paz.

En ese mensaje, Machado afirmó que “estamos llegando al final de un año decisivo, un año que no ha sido fácil, pero que ha marcado un antes y un después en nuestra historia contemporánea”, al tiempo que reconoció que “esta lucha para reunir a nuestras familias y a toda Venezuela ha sido larga y difícil”, pero que también “nos ha hecho más fuertes y resilientes y cada vez más comprometidos con los objetivos de nuestra lucha”.

Sostuvo además que “Venezuela tiene un camino posible, realista y democrático para recuperar el país”, subrayando que “no es una improvisación” y que se trata de “un proceso que exige orden, constancia y compromiso colectivo”.

Por su parte, González Urrutia señaló que “la nuestra es una lucha en la que todos los días aparecen nuevos retos y dificultades”, lo que obliga, dijo, a “dar entrega de lo mejor de nosotros mismos”.

Afirmó que ese esfuerzo se ha hecho “por amor a nuestros hijos, a nuestras familias, por amor a Venezuela, por amor a la libertad” y aseguró que, “con el apoyo de nuestros genuinos aliados internacionales, este año 2025 hemos dado pasos decisivos”, con “logros enormes que nos permiten estar tan cerca de lograr lo que siempre hemos soñado”.

Machado retomó la palabra para enfatizar que “es un momento que nos involucra a todos”, tanto a quienes permanecen en el país como a quienes han tenido que partir, insistiendo en que “nadie sobra en la reconstrucción de Venezuela”.

A su juicio, el país es hoy “más consciente de su fuerza, más unido en lo esencial y más claro sobre lo que no está dispuesto a aceptar nunca más”. González Urrutia añadió que “los venezolanos lo hemos hecho bien” y que “para el mundo entero el nombre de Venezuela significa nobleza, coraje y amor infinito por la libertad”.

Etiquetas

Artículos Relacionados