- Publicidad -

- Publicidad -

“Nos sentimos vulnerables”: el apagón en España, contado por una dominicana

awilda días
Awilda Díaz en una dominicana que reside en Barcelona.

Tarrassa, Barcelona – Nueve horas sin electricidad bastaron para transformar un día común en una jornada de incertidumbre, angustia y vulnerabilidad para miles de personas en España.

Una de ellas fue Awilda Díaz, una dominicana residente en Tarrassa, quien revivió el momento con voz entrecortada: “Fue espeluznante… quien lo vivió sabe lo fuerte que fue”.

El corte eléctrico, ocurrido recientemente en varias regiones del país, dejó sin servicio a hogares, hospitales, tiendas, y medios de transporte. Aunque aún se investigan las causas, medios locales apuntan a una posible falla técnica de gran escala en la red de distribución eléctrica.

Un día para el olvido

Awilda se encontraba en su trabajo, en un centro de apartamentos tutelados para personas mayores.

Lea también: España y Portugal recuperan la electricidad

Estaba con el señor al que cuido cuando se fue la luz de repente. Al principio pensamos que era solo en el edificio, pero los minutos pasaban y nada volvía”, explicó.

Incluso las luces de emergencia comenzaron a fallar, y el personal intentaba sin éxito entender qué ocurría.

Etiquetas

Edili Arias

Periodista egresada de la Universidad O&M, apasionada por escribir sobre niñez, salud e historias humanas. Combina su amor por el periodismo con su afición por los deportes. Madre de dos niños, lo que le aporta una perspectiva cercana y sensible en sus reportajes.

Artículos Relacionados