¿Nos espían los teléfonos móviles?

¿Nos espían los teléfonos móviles?

¿Nos espían los teléfonos móviles?

¿Nos espían los teléfonos móviles? Los expertos de Kaspersky desmitifican esta idea y ofrecen consejos sobre cómo mejorar la privacidad para aquellos que se sienten incómodos con este pensamiento.

El seguimiento de los hábitos en línea se realiza continuamente mientras el usuario está conectado a Internet. Esto incluye los sitios web que visita, productos que revisa y compra, búsquedas que realiza, contenidos que le gustan en redes sociales e incluso la ubicación registrada mediante el GPS de su dispositivo.

Esta información permite a empresas conocer intereses y preferencias de los internautas y hacerles recomendaciones personalizadas.

Leandro Cuozzo, analista de Seguridad de Kaspersky para América Latina, insta a tomar algunas medidas para mejorar la privacidad:

• Utilizar el modo incógnito: si se quiere evitar la configuración completa o sólo ocultar el historial de algunos sitios web específicos, se puede usar el modo incógnito.

• Bloquear rastreadores web: otra forma de evitar el rastreo es con la ayuda de programas y extensiones especiales, como el famoso bloqueador de anuncios AdBlock Plus, que también impide que las redes sociales rastreen tu actividad (hay que activar esta función en la configuración).

• Acostumbrarse a usar VPN: una red privada virtual (VPN) es una herramienta indispensable para los usuarios que se conectan a diferentes redes wifi.



Noticias Relacionadas