La pregunta puede ser válida ante la decisión de muchos de los ciudadanos a dejar la cuarentena y tocar las calles y vías públicas como si realmente el coronavirus fuera una historia del pasado, obviándose que hasta el momento hay 245 fallecidos por este virus.
Es una imagen frecuente que personas abarroten negocios y entidades bancarias para dotarse de dinero en efectivo, cuando el llamado del Ministerio de Salud ha sido persistente en el aislamiento y el distanciamiento como medida previa para evitar el contagio.
Hasta el Presidente
En sus dos últimos discurso a la nación, el presidente Danilo Medina ha sido reiterativo en apelar a la conciencia de los dominicanos para que acaten las previsiones de las autoridades y así el país pueda superar la pandemia, que hasta ayer había provocado la muerte de más de 164 mil personas en escala mundial.
Cada día es más creciente la cantidad de conductores y transeúntes que se desplazan por las calles en diferentes tareas, cuando aún existe el temor de un contagio más prolongado al vivido en el país.
Uso de mascarillas
Nuevamente ayer fue aplicada la medida de exigir a la población que se cumpla con la obligatoridad en el uso de las mascarillas, además de guantes, como medida adicional para controlar cualquier expansion del coronavirus.
El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, insiste en su boletín cada día sobre el Covid-19 sobre la necesidad de que las familias preserven las medidas de higiene y control.