Nombres comerciales y patentes crecen RD

Nombres comerciales y patentes crecen RD

Nombres comerciales y patentes crecen RD

Sandy Lockward, directora general de la Onapi.

SANTO DOMINGO.– Para medir de manera consciente el impulso de la economía dominicana se deben tomar en cuenta factores de producción y de creación de ingresos. Esos elementos son parte de la labor que ha desarrollado en los últimos ocho años, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi).

El crecimiento estable de la economía se ha reflejado en la creación de nuevos negocios, que son la base fundamental en la formación de nuevos puestos laborales y en la puesta en escena en gran magnitud de la invención patentable, que es una protección exclusiva que otorgada por el gobierno de la República Dominicana a los inventores para que puedan obtener remuneraciones por sus inventos.

Para este último año la solicitud de Nombres Comerciales asciende a 39,975, superando con creces los 22,983 que existían al año 2012. Esto significa que hay 16,992 nuevos nombres comerciales registrados, que constituyen un aumento de un 74% con relación al 2012, ha contribuido a la creación de nuevos empleos y de vías de acceso a ingresos en la economía de la población dominicana, un reflejo sin dudas del ambiente óptimo para la inversión en el país.

A sabiendas de la importancia de dinamizar el registro de Nombres Comerciales, Onapi, puso en ejecución la plataforma E-SERPI, mediante la cual el cliente puede hacer sus registros a través de la internet.