Bloomberg News.-En tanto Nokia Oyj se propone vender su empresa de mapas HERE, un mensaje a los clientes y los oferentes es claro: la división no va a trasvasar datos como Google Inc.
El software de HERE compite con Google en el apoyo a los sistemas de navegación vehicular y con el tiempo lo hará en el guiado de autos sin conductor. Google podría querer usar esa posición para sumarle sus servicios de publicidad.
En cambio, HERE, por el cual Nokia busca al menos 3,000 millones de euros (US$3,200 millones), se centra sólo en los mapas, dijo Floris van de Klashorst, responsable de los proyectos de conducción conectada de la división.
“Cuando hablamos con nuestros clientes, les ofrecemos algo –un activo, una plataforma, un servicio o una aplicación- que los ayuda a desarrollar su negocio”, explicó van de Klashorst en las oficinas de HERE, ubicadas a pocos metros del Monumento del Muro de Berlín.
“Cuando hablan con Google, reciben la posibilidad de usar un activo que ayuda a desarrollar el negocio de Google”, dijo.