Noel Ventura: “En el teatro veo una forma honesta de entretener”

Noel Ventura: “En el teatro veo una forma honesta de entretener”

Noel Ventura:  “En el teatro veo una forma honesta de entretener”

SANTO DOMINGO.-Su humor limpio, su excelente calidad interpretativa y la calidad con la que ejecuta cualquier personaje real o ficticio en el teatro, le han hecho ganar una gran cantidad de admiradores en el teatro al actor Noel Ventura.

“La comedia es mi fuerte y he lo entendí desde pequeño, realizando parodias de mis profesores y haciendo chistes entre amigos y familiares. Obviamente al tener esos inicios, construir el humor es más fácil que el drama” explica el humorista.

“Nuestra Señora de las Nubes”, estará en el Festival.

Continuó diciendo que no es que no pueda hacerlo y experimentarlo, pues ya lo ha hecho, pero la comedia es el género que le gusta y en donde tiene mejor desenvolvimiento expresivo. Además, ser comediante lo obliga a explorar diferentes formas de la comicidad.

El teatro
El también actor, productor y docente teatral, quien combina sus dos grandes amores: la comedia y el teatro, destaca que “en el teatro veo una forma honesta de entretener y comunicar lo que sucede en el mundo. Dicen que la comedia es la forma más sutil de decir la verdad y eso es lo que desea lograr todo teatrista al subir al escenario. Entretener y concientizar son los dos objetivos de un actor cómico.

Si el espectador solo se ríe y no se llevar algo que le genere un análisis, el proceso del actor está completo, porque la comedia no es un chiste, sin embargo, un chiste es un elemento de la comedia”, dijo.

Este fin de semana, Noel estrena la segunda edición del Festival de Teatro Cómico (FESTECOM) en Casa de Teatro, una iniciativa de Producciones Noventu para el público que busca la comedia como opción de entretenimiento.

La escena
“Este festival tiene como objetivo destacar el trabajo de puestas en escenas cómicas y la estética de esos directores, además de compenetrar el trabajo profesional con el aficionado en una sola celebración, presentando comedias de diferentes estilos y duraciones”, dijo Noel Ventura.

Para esta versión del FESTECOM, que está dedicada a la trayectoria del humorista Irving Alberti, se ha preparado una entretenida cartelera ininterrumpida, en la que el público tendrá la oportunidad de deleitarse con una producción teatral distinta cada semana.

La obra “Un tonto en una caja”, que se estrenará en el Festival este fin de semana.

Obras

— Festival
Entre las obras a presentarse en el festival están Sin Zapatos no hay Paraíso, una producción de Pepe Sierra y se presenta los días 30 de septiembre, 8:30 p. m.; 1 de octubre, 8:30 p. m.; 2 de octubre, 6:30 p. m. Nuestra Señora de las Nubes, entre otras.



Cristina Liriano