Noboa dice experiencia Licey clave juego extra

Positivos. El gerente de los azules asegura jugadores están enfocados en triunfar esta noche. Histórico. Por primera vez son jugados dos choques extras para definir el Round Robin.

36
Jugadores de los Tigres del Licey celebran una de las victorias obtenidas durante la actual serie semifinal. Alberto calvo

SANTO DOMINGO.-Por tercer año consecutivo, el segundo finalista del Campeonato de Béisbol Profesional dominicano saldrá de un partido extra y en este caso serán dos juegos extras por primera vez en la historia.

Los Tigres del Licey serán dueños de casa en el choque que los enfrenta al ganador del partido entre Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas, celebrado añoche en el estadio Cibao.

El mexicano David Reyes abrirá por los azules en el juego que iniciará a las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya. Junior Noboa, gerente de los azules, aseguró que el equipo tiene el enfoque y la experiencia para lograr el triunfo.

“Estamos sumamente positivos, con los ánimos en alto. Sabemos que tenemos la valentía, los jugadores y la experiencia para este tipo de partido”, dijo a EL DÍA.

Los Tigres han perdido siete de los últimos ocho partidos y cedieron una ventaja de tres juegos que tuvieron sobre Leones y Águilas. José -Pipe- Urueta dirigirá su tercer partido, tras sustituir a Pedro López en el timón del barco azul.

El colombiano tiene record de 1-1.
Los Tigres confrontaron problemas con sus dos mejores relevistas, Alfredo Simón y Jairo Asencio, mientras permitían un rebase del Escogido en las entradas finales del triunfo 3-2 el miércoles, resultado que propició el triple empate.

Licey ganó el bye al tener mejor average general de carreras entre los tres equipos empatados con 8-10 al cierre del calendario de la semifinal.

El derecho Reyes solo ha participado en un partido en la presente semifinal y cedió una vuelta en dos entradas ante los Toros. En México, trabajó con las Águilas de Mexicali y su efectividad fue 3.35 con 65 entradas de labor en 13 aperturas. Reforzó a Licey en la postemporada de 2017-18 .

— Listo para partido
“Estoy preparado y concentrado para subir al montículo, dando lo mejor que tengo como siempre, para tratar de contribuir a que el Licey pueda conseguir la clasificación a la final, que es el gran objetivo”, dijo David Reyes.

8-10 Fue el récord.
Con el que terminaron empates el Escogido, Águilas y Licey al finalizar la histórica semifinal.

-- publicidad --