No votar por “delincuentes” la petición de monseñor Ozoria a los feligreses
Santo Domingo.– El arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Francisco Ozoria, pidió este domingo a los ciudadanos no elegir candidatos “delincuentes” señalados por corrupción.
Al oficiar la misa por motivo al Día de la Virgen de La Altagracia, monseñor Ozoria invitó además, a orar por los procesos electorales de febrero y mayo próximos.
- Publicidad -
“Hoy queremos orar por el país que ha entrado en un proceso eleccionario. En un proceso en el que todos estamos”, expresó en la celebración de la misa.
“No podemos escoger gente que busque el interés propio y menos escoger gente que ha sido tachada, delincuente. Si nosotros votamos por gente que ha sido tachada o corruptos, ahí no estamos ejerciendo el voto como se debe. En este proceso electoral debemos de tomar en cuenta el bien de la nación, el bien de todos” dijo el prelado.
Les invitamos a leer: Obispos llaman a orar por las elecciones para que sean realmente democráticas
El arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo explicó que “tenemos el poder y la decisión de darnos el gobierno que queremos y que necesitamos es el voto del pueblo que vale”.
Llamó a la reflexión de los feligreses a la hora de ejercer el voto.
A juicio del sacerdote los creyentes no deben de permitirse “escoger autoridades que no se preocupen por el bien de la nación”.
Obispos llaman a orar por las elecciones para que sean realmente democráticas
El pasado jueves la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), en su Carta Pastoral titulada “La oración”, invitó a la población a orar por las diversas necesidades del mundo y del país, entre ellas: las elecciones, los más pobres, enfermos y las familias.
En el documento, cuyo tema surge a propósito del “Año de la Oración”, propuesto por el Papa Francisco como preparación al Jubileo del 2025, los obispos explican los distintos modos de oración, piden rezar para que en el mundo cesen las guerras y discordias, triunfe el diálogo y el “Señor nos conceda el don de la paz que tanto anhelamos”.
Les invitamos a leer: Obispos: La disciplina y el orden son claves para una educación de calidad
En la carta publicada con motivo de la solemnidad de Nuestra Señora de la Altagracia, la Iglesia exhorta a orar por las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales, para que sean “realmente democráticas, sin las situaciones traumáticas del pasado, en la que se respete la voluntad popular y cada ciudadano, cumpliendo con su deber cívico, ejerza el sufragio, no por presiones externas, intereses personales o favoritismo, sino respetando el sagrado dictamen de su conciencia”.
Animan también a rezar para que se detenga el dolor y el luto por tantos feminicidios, el narco y el microtráfico, que enluta a numerosas familias y barrios con los frecuentes enfrentamientos entre bandas armadas, las muertes extrajudiciales o por balas perdidas. En ese orden, los prelados elevan plegarias para que se agilicen los procesos penales de los internos preventivos, así como, para que los casos de gran magnitud y envergadura, “no queden en mero aspaviento mediático”.
Etiquetas
Artículos Relacionados