- Publicidad -

- Publicidad -

No son 50, sino 47 los años de trayectoria de Rubby

Fausto Polanco
Fausto Polanco es editor de Espectáculos del periódico El Día.

Creo que el propio Rubby Pérez en vida se confundió y creyó que cumplía 50 años de trayectoria musical, sin embargo, analizando e investigando su tiempo en la música, llegué a la conclusión de que tiene 47años recorrido en el arte y un máximo de 48.

Es curioso que mientras unos se quitan años de trayectoria, Rubby Pérez colocara tres más a su vida artística.

Me conclusión se basa en el hecho de que son 47, no 50 debido a que hice un recorrido por su vida en el libro Merengueros, de sus propias palabras y de personas cercana al artista.

Su entrada a la música ocurrió en 1978, primero en Los Pitágoras del Ritmo y luego en Haina y más tarde pasó a Los Juveniles de Baní, donde compartió con Aramis Camilo.

En 1980 logró su más importante entrada a la música al ser contratado Fernando Villalona con un salario de 45 pesos. Y si hablamos de lo profesional entonces tendría 45 años de trayectoria, que inició en 1980 con Villalona.

A Rubby lo habían visto cantar en un bar con Los Juveniles de Baní. Como Villalona no encontraba quien sustituyera a Raulín Rosendo, durante una presentación en El Show del Mediodía, dijo: Si hay alguien que pueda hacer estos coros que venga esta noche a un baile que vamos a tocar en un centro que está ubicado en la Esquina Caliente de Herrera".

Esa noche Rubby estaba dando una serenata con unos amigos y cuando terminaron, aproximadamente a las 12:00 de la noche, se fue a la fiesta de Villalona.

Al llegar a la puerta del establecimiento nocturno, Fernando lo vio de lejos y por el micrófono vociferó al portero: “¡Ey, déjalo entrar!”

Cuando ingresó, Fernando le preguntó si se sabía el merengue “Marisela”, a lo que él contestó afirmativamente y Rubby entonó el merengue.

Luego lo puso a cantar “La tuerca” y al finalizar ese tema, Popo Cadena, quien era el saxofonista, le gritó a “El mayimbe”: “Oye, no busques más, ése es tu hombre, quédate con él”.

De inmediato le contrató con un salario de 35 pesos por baile. "Te voy a poner Rubby en lugar de Roberto, porque tenemos varios Roberto en la música" le dijo Fernando y ese día nació Rubby Pérez

Su entrada a la importante agrupación ocurrió en enero de 1980 y en la Navidad de ese año grabó a dúo con Fernando el tema “Pato robao”.

Etiquetas

Fausto Polanco

Editor de Espectáculos. Autor del libro Merengueros.

Artículos Relacionados