"No sé si resista verle la cara": Cándido Simó explica por qué Julián Oro Duro podría ausentarse de la audiencia
- El representante legal del artista aclaró que la comparecencia física del cantante dependerá de la autorización de su médico tratante y de su actual estabilidad psicológica.
Santo Domingo.- El reconocido abogado Cándido Simó evaluó este viernes la posible comparecencia de su cliente en el tribunal donde se conocerá la solicitud de medida de coerción contra los cuatro individuos acusados de perpetrar el trágico asalto en su residencia.
Durante un encuentro con la prensa, el experimentado jurista aclaró que serán exclusivamente los especialistas de la salud quienes determinarán si el cantante cuenta con las condiciones físicas necesarias para presentarse ante el Palacio de Justicia.
Aunque el representante legal detalló que esta participación presencial no resulta indispensable por existir un poder formal, subrayó que desde la perspectiva estrictamente jurídica sería muy conveniente lograr su comparecencia para fortalecer el desarrollo de esta importante audiencia.
A pesar de la conveniencia legal la defensa técnica manifestó profundas reservas sobre la actual estabilidad emocional del artista al momento de tener que enfrentarse en la sala de audiencias contra los señalados por este horrendo crimen.
Sobre esta inmensa vulnerabilidad psicológica el letrado expresó textualmente ante los medios "No sé si Julián resista verle la cara de frente a la persona que no solo le mató a su esposa y compañera, sino que le mató la esperanza de vivir y de confiar en alguien que le violó todo, entre otros aspectos, la confianza" resumiendo el dolor del merenguero.
leídas