No se puede desperdiciar ni un segundo con miras a los Panam

No se puede desperdiciar ni un segundo con miras a los Panam

No se puede desperdiciar ni un segundo con miras a los Panam

Hugo López Morrobel

República Dominicana tiene por delante un reto de primer orden en la preparación de sus atletas con miras a los próximos Juegos Panamericanos, que se efectuarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 12 de agosto del presente año.

Desde ahora hay que comenzar a hacer recordatorios en tal sentido, para que los dirigentes y las autoridades deportivas no se duerman en sus laureles, como ha ocurrido en otras ocasiones.

El país espera una mejora sustancial en la tabla de medallas, porque no hay manera de seguir justificando que no se pueda avanzar significativamente con relación a actuaciones anteriores.

Si bien es cierto que en los XVIII Juegos Panamericanos actúan países que son potencias mundiales, eso no quita que el país supere cada vez sus pasadas actuaciones.

Ello así, porque en las últimas décadas el deporte dominicano ha sido inyectado con muchos miles de millones de pesos en todas sus estructuras.

Por tanto, no hay justificación posible para seguir ocupando los mismos lugares, y es más, en algunas oportunidades se observa un retroceso, a pesar de que potencias como eran Venezuela, Cuba y Argentina han descendido en sus participaciones debido a la crisis económica que ha afectado todo el sistema productivo.

Entonces, manos a la obra, mediante un trabajo fuerte, constante y haciendo las diligencias para que no fallen los recursos económicos que debe aportar el Estado.

RADARES.- Todavía ayer el historiador deportivo y gran amigo Cuqui Córdova seguía en cuidados intensivos en la clínica Corazones Unidos, Esperamos que salga con bien.



Noticias Relacionadas