Domingo, 25 de agosto, 2019 | 11:44 pm

No se pudo el viernes



Nuevamente hubo el intento de someter el proyecto de reforma de la Constitución en la sesión del viernes de la Cámara de Diputados, pero la nebulosa y el movimiento de presión que hay en el país ha impedido que ese proyecto pueda ser objeto de presentación para su discusión inmediata.

Ocurre que la correlación de fuerzas a lo interno del Congreso Nacional no es favorable al movimiento a favor de la reforma para la habilitación o posible repostulación del presidente Danilo Medina.

Caso Hipólito y PRSC

El panorama viene a ensombrecerse más desde que el expresidente Hipólito Mejía ratificara el jueves pasado su desacuerdo con la modificación constitucional, en virtud de que siempre ha corrido la versión de algunos de sus diputados pudieran haber mostrado alguna inclinación para apoyar la iniciativa.

Eso es lo que siempre se ha dicho, desde que el exmandatario afirmara que dejaba a sus diputados en libertad, aunque él no esté de acuerdo con la reforma, lo que muchos entendieron como un error político de su parte.

El caso del Partido Reformista Social Cristiano se complicarse un poco más, ya que dentro del esquema de los impulsadores de la reforma se pensaba que sería fácil llegar a un entendimiento con los reformistas, conocida su naturaleza reeleccionista por haber sido forjados por el expresidente Joaquín Balaguer.